Aumento de busto

Para realizar la cirugía de aumento de busto el cirujano plástico decidirá el tipo de implante, el volumen de la prótesis y la técnica quirúrgica que empleará durante la intervención tomando en cuenta los siguientes parámetros:

 

  • El tamaño y posición actual de la mama.

  • La asimetría del tejido de las mamas.

  • Las características físicas de la pared torácica y la cintura.

  • Tipo de areola y surco mamario.

  • Peso y estatura.

  • El historial médico de la paciente.

  • Las preferencias de la paciente en cuanto a tamaño y técnica de incisión.

  • Los objetivos y deseos de la paciente al realizar una cirugía de aumento de senos.

En la actualidad la tecnología del gel de silicón cohesivo, mantiene el gel adherido a la cápsula del implante para evitar que la sustancia salga de su lugar, por lo tanto no correrás ningún riesgo en caso de que se rompiese.

 

Existen diferentes formas de implante; sin embargo, las más comunes son el redondo y el anatómico. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas que se discutirán durante tu consulta. Ahí podremos decidir cuál es la mejor opción para ti.

 

¿Que tipo de anestesia utilizamos?

Se realiza bajo sedación y anestesia local.

 

¿Dias de Internamiento?

Se lleva a cabo de forma ambulatoria, no es necesario permanecer hospitalizado.

¿Tiempo de recuperación?

Se recomienda utilizar una prenda de compresión por 3 semanas. El tiempo aproximado de recuperación para regresar a actividades cotidianas es de entre 1 y 2 semanas. Para realizar ejercicio se recomienda esperar 4 a 6 semanas.

Aumento de busto

La mamoplastía de aumento o aumento de busto es un procedimiento quirúrgico destinado a aumentar el tamaño y mejorar la forma del busto mediante la colocación de implantes (prótesis) mamarios.

Existen implantes con diferentes composiciones, tamaños, formas y tipos de superficie. 

Utilizamos implantes de gel de silicona de ultima generación los cuales provocan una sensación más natural al tacto, son menos propensos a causar ondulación alrededor del seno.

 

¿Como lo hacemos?

La colocación del implante puede ser detrás del tejido mamario, o debajo de los músculos del tórax. Las incisiones se realizan de forma que las cicatrices resulten lo menos visibles que sea posible, habitualmente alrededor de la parte inferior de la areola o por debajo de la mama.